El presidente del PP de Baleares y diputado autonómico, Biel Company, ha pedido la dimisión de la presidenta del Govern de las Islas, la socialista Francina Armengol, por saltarse sus propias normas contra el COVID-19. Armengol, según han publicado diferentes medios, fue sorprendida a principios de este mes en un bar de Palma que, a pesar de las órdenes autonómicas de cierre a partir de la 1 de la madrugada, permanecía abierto pasadas las 2.00 horas.
La presidenta ha ofrecido su versión de los hechos a través de un comunicado en el que ha negado estar en el interior del local en aquellos momentos. Según su explicación, ella y sus acompañantes estuvieron en el establecimiento hasta la 1, hora de cierre. Pero, al salir, una de las personas del grupo, director de Comunicación del Govern, sufrió un desmayo por culpa de la medicación que toma para la ansiedad. Fue ese el motivo por el que la presidenta permanecía una hora más tarde a las puertas del bar, justo cuando llegó la Policía Local, que había sido alertada por algunos vecinos al ver que el local seguía abierto más tarde de la hora establecida para el cierre.
De poco han servido los argumentos de Armengol. Para los populares, su dimisión debe ser «inmediata» por una cuestión de «salud democrática«. El presidente del partido ha recordado que en el documento de la sanción impuesta por la Policía Local, el propietario del bar se escuda en que no pudo cerrar antes debido a la presencia de la socialista. Un documento que, según ha publicado el rotativo balear Última Hora, se ha extraviado. Biel Company ha recriminado a Armengol por «intentar dar lecciones de ejemplaridad estos años» y ha señalado que «debe aplicárselas a sí misma». «La máxima representante de la política balear es la misma que luego se salta las restricciones», ha concluido, según informa Antena 3.