El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha abierto este miércoles el debate en el Congreso de la moción de censura que su grupo ha presentado contra el Gobierno defendiendo que «no es una operación de márketing» sino «un deber nacional» ante la «inacción» de otros partidos, en alusión al PP y Ciudadanos.
El diputado ha comenzado su intervención dedicándose a desmontar las críticas que ha recibido la moción: que es una operación de márketing, que «refuerza la coalición socialcomunista», que «España no está para mociones de censura» o que una moción solo tiene sentido si se obtienen los votos para cambiar el Gobierno.
PP y Ciudadanos
A su juicio, el PP y Ciudadanos «no se quieren dar cuenta» de que el Gobierno del «Frente Popular» comparte una agenda de la que no se va a apartar, una agenda que tiene el objetivo de «construir mayorías alternativas al orden constitucional para poner fin a la mayoría parlamentaria y al Estado de Derecho» y la «necesidad de pervertir y malear las instituciones para protegerse de sus responsabilidades criminales para poder llevar a cabo su objetivo».
Además, ha negado que la moción solo tenga sentido si obtiene los votos necesarios porque, a su juicio, eso solo es así «si lo que mueve es la adquisición de poder» y no para qué se quiere ese poder. «Puede que perdamos pero habremos transmitido los motivos que hacen necesario convocar elecciones y censurar al Gobierno», ha afirmado.
A lo largo de su discurso, ha ido desglosando distintos capítulos de la acción del Gobierno de coalición, cada uno de los cuales ha rematado con la coletilla: «Sólo esto ya seria motivo suficientes para censurarle».
Garriga ha reprochado además las alianzas del gobierno de coalición con «los partidos responsables del golpe de Estado en Cataluña» y cuyo «único objetivo» es destruir a España. «El PSOE se ha rendido ante los enemigos de la Nación», sostiene.
Ataques a la corona
Garriga ha reprochado además las alianzas del gobierno de coalición con «los partidos responsables del golpe de Estado en Cataluña» y cuyo «único objetivo» es destruir a España. «El PSOE se ha rendido ante los enemigos de la Nación«, sostiene.
En su discurso, menciones especiales a Bildu y el trato que reciben por parte del Gobierno: «Los representantes de ETA no son solo socios, sino que reciben el pésame personal de Sánchez por el suicidio de un terrorista, una elección que nunca tuvieron las víctimas de su acción», ha censurado.
El diputado de Vox critica además los ataques a la Corona y ha querido dejar claro que su partido no va a permitir «que un puñado de traidores manchen la imagen del monarca», lo que ha remachado con un ‘Viva el Rey’ secundado sólo por su grupo parlamentario.