El presidente del grupo Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado a la Generalitat que «se pasen el día culpando de todos nuestros males al Estado español» mientras que el Govern «no se ajustan el cinturón con medidas equivalentes como las que piden al Gobierno de España».
Carrizosa le ha dicho al presidente en funciones, Pere Aragonès, que «pedir al Gobierno central ayudas y una moratoria de impuestos entra dentro de las obligaciones de cualquier gobierno autonómico», pero le ha recordado que «hace pocos meses, en plena pandemia, aprobaron unos Presupuestos con subidas de impuestos».
Lo ha afirmado este miércoles en su turno de palabra en la sesión parlamentaria en que se debatía la situación actual y las medidas a tomar en el sector empresarial debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
También les ha criticado que «muestre el mismo desprecio por la economía catalana que mostraba el señor Junquera cuando decía que iba a paralizar Cataluña por una semana» y le ha preguntado irónicamente «¿se le olvida a qué partido pertenece?». Y le ha reprochado que «usted y el señor Tremosa se pelean ahora por ver quién de ustedes va a la conferencia de presidentes del lunes» cuando «antes no querían ir» y ha finalizado su intervención diciendo que «más que un Govern ustedes parecen un camarote de los hermanos Marx».