Sil2025
Sil2025
Sil2025

Un restaurante de Barcelona planta cara a la Generalitat y no cierra

Su propietaria invirtió 34.000 euros en una máquina anti contagios que filtra hasta el 99% de las partículas. "Mordisco está tan limpio como un quirófano. Es más fácil que se contagien en su propia casa", asegura

Rosa María Esteva, fundadora de 'Mordisco' junto a su inconfundible fachada con palabras verdes mordidas —escritas con la tipografía Mordisco diseñada por Eskenazi Fuente: Mordisco.com

Rosa María Esteva se ha negado a bajar la persiana de ‘Mordisco’. Su restaurante, situado en el Pasaje de la Concepción de Barcelona seguirá abierto al público a pesar de que este mismo viernes la Generalitat ordenase el cierre de todos los bares y restaurantes durante 15 días.

En una entrevista esta misma mañana a Rac1, la empresaria ha argumentado su desafío a las autoridades. Mordisco ha invertido más de 34.000 euros en una máquina purificadora que filtra el aire de forma continuada. «Es más seguro que un avión, que cualquier transporte público e incluso, que muchos hogares». «Hace 5 meses instalamos el purificador de aire UAP 800, que retiene el 99,995% de las partículas, dejando el aire libre de bacterias y virus», aseguró Esteva a los clientes a través de un anuncio.

«Mordisco es más seguro que un avión, que cualquier transporte público e incluso, que muchos hogares»

La hostelera asegura que el cierre de ‘Mordisco’ supone poner en peligro el puesto de trabajo de 100 personas. Ha hecho caso omiso a la orden de cierre de la Generalitat , pero no solo eso, sino que este mismo viernes anunció en La Vanguardia: “Os esperamos en nuestra casa con el cariño de siempre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión