Un ejemplo entre muchos de la persistencia en una estrategia equivocada que manifiestan los independentistas puede verse en el artículo artículo, publicado en Vilaweb:
«Si Urquinaona y el aeropuerto fueron tan importantes, a pesar de los intentos de banalizarlos como rabietas o desviaciones de intolerancia, es porque, igual que el 1 de octubre, mostraron a la luz del día —y de la noche— que es mentira que no se pueda controlar el territorio, o que para ello haga falta gente extraordinaria o fanática o desesperada. La gente nunca se moviliza porque sea valiente, sino porque tiene algo que proteger. Y, en parte también por todo ello, es mentira que sin ensanchar la base no exista el consenso del perdedor. Porque hacer la independencia es una posición, y tenemos muchos más números de arrastrar gente si la independencia se presenta como lo que es, una causa importante, que si los independentistas mismos la deshacemos como si no fuera digna de lucha.»
En definitiva, podemos controlar el territorio —impedir un centenar de vuelos en el aeropuerto y los enfrentamientos con la policía en plaza Urquinaona durante varias horas son vistos un año después como un glorioso ensayo de ello— y no importa cuánta gente nos apoye porque somos los buenos. Así estamos.
EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA «HOMILIA» EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA.
NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE.
El camino hacia una Cataluña hostil es una mala decisión.