La consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergès, ha explicado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que el Govern no descarta el toque de queda y el estado de alarma, aunque ha admitido que sería la «última decisión a tomar».
Respecto a las nuevas restricciones anunciadas este miércoles Vergès ha asegurado que los indicadores «marcan que estamos en alerta», y «con estas cifras» ha afirmado que las medidas no pueden ser graduales, «porque no ganaremos nadas y llegaremos igualemnte a un estadio superior».
Sobre el controvertido cierre de bares y restaurantes la consellera ha reiterado que las medidas «no son para la restauración, son para toda la sociedad», y ha insistido que es una manera de «ayudarnos a todos». Además, ha insistido que si no se reduce la ineracción social, será imposible reducir los contagios.
Escuelas
A la pregunta sobre si las medidas durarán 15 días, Vergès ha asegurado que «no puede decir nada» y ha asegurado que la curva no disminuirá en dos semanas, «por eso debemos ser muy contundentes». También ha explicado que sabían que vendría un otoño complicado «pero ha llegado de una forma más impactante y rápida de la que pensábamos», ha sostenido.
Respecto a las escuelas, la consellera ha asegurado que la situación debería ser muy grave para cerrarlas y que sería uno de las últimas medidas a tomar.