La entidad Societat Civil Catalana, como la mayoría de empresas y asociaciones españolas, se encuentra actualmente haciendo frente a una crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Tal como ha avanzado Vozpopuli este jueves, la asociación se ha visto obligada a tomar «importantes medidas de ajuste estructural» y acogerse a un ERTE parcial desde el pasado mes de marzo.
Pese a ello, SCC sigue promoviendo campañas y realizando actos para movilizar a los constitucionalistas. Eso sí, optimizando los recursos y en formato digital. La entidad no cuenta con subvenciones públicas, pero tal como explica el presidente de la entidad Fernando Sánchez Costa «hemos suplido capital económico con un enorme capital humano y creatividad».
«David, con muchos menos recursos, venció a Goliat. Y así ganaremos» asegura Sánchez Costa y pide a la sociedad catalana realizar aportaciones a la entidad. «La junta Directiva de SCC está unida y volcada en sacar adelante todos los proyectos de transformación cultural y movilización ante las elecciones» añade el presidente de SCC.
Un programa de actualidad política
De hecho, la entidad estrenará el próximo domingo 25 de octubre a las 22 horas un nuevo programa de actualidad política, titulado ‘La Alternativa‘, gracias a una campaña de crowdfunding entre sus seguidores. El programa contará con entrevistas, análisis y debates y se emitirá en en Teve.cat en las comarcas de Barcelonés, Vallés Occidental y Oriental, Osona, Tarragona, Lleida o Girona, así como en plataformas digitales como YouTube.
Además de la aventura televisiva, SCC lanzó el pasado martes la campaña ‘Si tú no votas, lo volverán a hacer’ para promover la participación de los constitucionalistas en Cataluña de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en esa comunidad autónoma próximamente.