Faltan cuatro meses para que los catalanes vuelvan a las urnas. Pero la precampaña está ya en marcha. Si alguien había pensado que las víctimas del COVID-19 no serían un arma arrojadiza entre la clase política catalana, ya puede ir desechando la idea. El médico especializado en enfermedades infecciosas y ex científico de cabecera del ex presidente Quim Torra, Oriol Mitjà, se ha encargado este jueves de demostrar que el desastre de la pandemia será utilizado por JxCat para arremeter contra ERC, que ha gestionado las principales conselleries, Salud y Asuntos Sociales, durante los meses del desastre.
En el programa Planta Baixa de TV3, Mitjà ha sido claro y contundente: «Las personas que han estado al frente han sido peligrosamente incompetentes y no deberíamos permitir que, en unas elecciones, mantuvieran su puesto de trabajo». Y por si no quedara claro a quién se refería, el médico de referencia para los posconvergentes ha definido a la titular de Salud, la republicana Alba Vergés, como «incompetente» y ha dicho que le faltan «conocimientos en medicina y salud pública» además de «humildad» para atender a las directrices que han dado los expertos. Ha culpado a las «cúpulas directivas» de «batallas partidistas» y ha asegurado que «muchas muertes se hubieran podido evitar«.
Numerosos perfiles vinculados a ERC en Twitter han respondido al científico, al que han llegado a acusar de «misógino» y «egocéntrico«. Otros han acusado a Mitjà de estar «rabioso» por no haber sido nombrado director de Sanidad Pública, cargo que actualmente ocupa el también médico Josep Maria Argimon.
EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA «HOMILIA» EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA.
NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE.¡ POBRE CATALUÑA!