Un preso ha matado presuntamente a otro asestándole múltiples puñaladas en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y ha sido trasladado al Departamento Especial de Régimen Cerrado (Dert).
Fuentes penitenciarias han explicado a Europa Press que el interno murió a las 19.23 horas de martes tras recibir decenas de cuchilladas en el patio del módulo 3.
Las mismas fuentes han detallado que las cámaras de seguridad de la prisión gravaron todos los hechos, y las imágenes están a disposición del juzgado que instruye la investigación.
Tras el incidente, funcionarios de la cárcel trasladaron al interno a aislamiento, y agentes de la Policía Científica de los Mossos d’Esquadra entraron al centro para empezar con la investigación.
Dos funcionarios custodiaban 95 internos
El sospechoso cumplía condena por asesinato y robo con violencia e intimidación, y la víctima, de 37 años, fue condenado por prostitución de menores y discapacitados, además de por violencia machista.
Por su parte, la Secretaría de Medidas Penales y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ha abierto una información reservada sobre los hechos, mientras que los Mossos se encargan de la investigación policial.
En un comunicado, el sindicato UGT ha criticado la restricción de personal en las cárceles, lo que señala que aumenta la inseguridad en los centros, y ha afirmado que «en el módulo donde se ha producido el asesinato había dos funcionarios base que custodiaban a 95 internos».