Parece que el enfrentamiento de Ayuso y Sánchez por las restricciones de la Comunidad de Madrid beneficia electoralmente al Partido Popular si se realizaran elecciones autonómicas hoy. En una encuesta realizada por NC para el diario La Razón da como resultado un aumento de 15 escaños para los populares, que pasarían de 30 escaños, que tienen ahora, a 45.
Por su parte, El PSOE perdería la primera posición y caería casi un punto, del 27,3 al 26,9%, aunque mantendría los mismos 37 escaños que tiene ahora. Por el contrario, el partido Cs perdería 10 escaños, pasando de 26 a 16.
Vox solo perdería un solo escaño, lo que le igualaría a Cs. Con ello, PP y Vox sumarían los mismos escaños con los que actualmente gobiernan PP y Cs, por lo que Ayuso seguiría necesitando el apoyo de la formación naranja para formar gobierno, al tiempo que «la izquierda podría gobernar si el partido de Inés Arrimadas se pusiera de su lado».
Por el bloque de la izquierda, Podemos perdería dos décimas y mantendría los mismos escaños, mientras que Más Madrid perdería cuatro escaños y casi tres puntos.
En resumen, en la Asamblea que se compone de 132 escaños, el bloque de la derecha obtendría 72 escaños, actualmente tiene 68. Esos cuatro escaños que ganaría los perdería el bloque de la izquierda que que pasaría de 64 diputados que tiene ahora a 60.
A la vista de estos resultados, si las elecciones se celebraran anticipadamente, como defiende el equipo de Ayuso, el PP podría gobernar con el apoyo de Vox y sin Cs; pero el bloque de la izquierda también podría gobernar si el partido naranja decidiera darle su apoyo.