Como es sabido, el secesionismo se ha caracterizado en los últimos años por su querencia por organizar vistosas performances para expresar sus reivindicaciones. Siendo así, no es de extrañar hayan aprovechado para organizar una coincidiendo con la visita del Rey Felipe VI a Barcelona para presidir la entrega de premios del Barcelona New Economy Week (BNEW). En esta ocasión, manifestantes convocados por Òmnium, la ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos han formado una cadena humana, más bien rala, en los aledaños de la estación de França de Barcelona para protestar por la visita del monarca.
Dicha cadena humana parte de Pla de Palau, donde está el cordón policial que impide acercarse a la Estación de Francia, y llega hasta al Monumento de Colón. Su intención no es otra que «dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y Cataluña no tiene Rey».
Los integrantes de la protesta portaban numerosas esteladas y carteles con el lema A Catalunya no tenim rei (En Cataluña no tenemos rey). También se han visto abundantes carteles en solidaridad con los condenados por los sucesos del 1 de octubre. Los manifestantes se han encontrado con un nutrido dispositivo de los Mossos d’Esquadra que impedía acercarse a la zona —desde el Pla de Palau en Marquès de l’Argentera, hasta el acceso al parque de la Ciutadella—.