Los Mossos d’Esquadra buscan al agente que ha fotografiado un muñeco del rey Felipe VI colgado en el aparcamiento de la comisaría de Girona. El muñeco, que representa al monarca, ha sido retirado esta mañana del radar del que colgaba en el tramo que hay en la carretera C-65 de Cassà de la Selva junto con dos pancartas antimonárquicas.
El muñeco ha sido retirado a primera hora de la mañana y llevado a las dependencias policiales donde se almacena los objetos requisados o retirados de la carretera por motivos de seguridad. Sin embargo, uno o varios Mossos, han recogido la figura y la han colgado en el aparcamiento de la comisaría y le han hecho una fotografía que se ha distribuido por diversos grupos del cuerpo policiales.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y revisan las grabaciones de de las cámaras de seguridad, instaladas recientemente en la comisaría, para dar con el autor. El muñeco se había colocado en la carretera debido a la visita de este viernes de Felipe VI a Barcelona.