La Guardia Civil ha pedido más documentación al F. C. Barcelona tras la denuncia del propio club por posible falsificación de firmas presentadas a favor de la moción de censura contra la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. Concretamente, la entidad sospecha de 300 firmas presentadas que, a su juicio, «hace pensar que puede haber otros bloques de papeletas no auténticas».
En un escrito al que ha tenido acceso La Vanguardia, afirman que «se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento». Estas firmas de dudosa autenticidad podrían estar relacionadas con el fraude de 2.800 carnets de socios que se utilizaron para la reventa de entradas en el año 2018.
En el escrito presentado por el Barça, se afirma que «todo parecería apuntar a una campaña perfectamente planificada y orquestada con objeto de perjudicar a la junta y a su presidente por medios ilícitos, alejados a los cauces de participación democrático reconocidos en los estatutos».
Cerca de 20.000 socios dieron su apoyo a la moción de censura promovida por los integrantes de la precandidatura #NouImpulsFCB, Jordi Farré y Josep Triado. La Mesa de Voto daba por válidas el pasado martes 18.090 firmas, más de las 1 6.520 exigidas