La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este viernes que la Generalitat está valorando abrir «con ciertas restricciones» las actividades y locales de ocio nocturno.
En declaraciones a los medios después de visitar el centro de investigación de cáncer infantil del Hospital de la Vall d’Hebron, ha explicado que se está trabajando en cómo y cuándo se podrá reabrir esta actividad, pero ha avisado de que, en cualquier caso, el ocio nocturno no podrá llevarse a cabo de la misma manera que antes del coronavirus.
«Tenemos que ser muy cuidadosos», y ha señalado que se está valorando la posibilidad de abrir estos centros para que haya conciertos, con el público sentado y el uso obligatorio de mascarilla.
Las discotecas, salas de fiesta y salas de concierto llevan cerradas en Cataluña desde el 24 de julio. Según datos del sector, actualmente el 25% de los locales catalanes ya ha cerrado (935 locales), y se estima que a finales de año se pueden destruir más de 17.000 empleos directos, y arruinar el 69,29% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos.