Con una Cataluña en plena crisis social, económica y sanitaria por culpa de pandemia de Coronavirus la seguridad de un restaurante de Port d’Aro, en Girona, ha tenido que echar al alcalde de Manlleu de ERC, Álex Garrido, debido a su alto grado de embriaguez.
Al parecer, los hechos ocurrieron hace varias semanas en un conocido restaurante del puerto deportivo de una población costera de la ciudad, ante la mirada atónita del resto de los comensales, uno de ellos fue el que grabó el momento que ya corre como la pólvora por redes sociales.
En el vídeo se puede ver como los miembros de seguridad ayudan a levantar al alcalde, que casi no se tiene en pie, y lo acompañan a la salida entre los aplausos de los asistentes. El incidente no tuvo más gravedad, Garrido solo tiró al suelo varios vasos y botellas debido a su estado de embriaguez.
Garrido fue nombrado concejal de Educación, Juventud, Cultura y Medios de Comunicación en 2011 y en 2015 fue elegido alcalde de Manlleu por la coalición ERC-JfM-AM.