Los comerciantes del barrio Cappont de Lleida han pedido al Ayuntamiento más vigilancia nocturna en la zona en la que, según sus datos, desde principios de septiembre han robado en unos 30 establecimientos.
El presidente de la asociación de comercios de la zona, Jordi Cunillera, ha explicado este jueves a Europa Press que los comerciantes quieren que las fuerzas de seguridad intensifiquen la presencia en el barrio y que así se lo pidieron este miércoles al alcalde de Lleida, Miquel Pueyo.
Dispositivo de Guàrdia Urbana y Mossos
El Ayuntamiento ha explicado que el alcalde se reunió con los comerciantes «para atender sus demandas y coordinar con Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra un dispositivo de vigilancia más intensiva y discreta».
En la madrugada del martes al miércoles se produjo un robo en la papelería La Luna, de la calle Sant Joan de Mata, establecimiento en el que según su propietaria es la segunda vez que han robado.
Los Mossos d’Esquadra han asegurado que han abierto una investigación por los robos de la últimas semanas que los vecinos del barrio han denunciado.