La quema de diversos contenedores ha sido el suceso más visible de las protestas que han tenido lugar en las calles de Barcelona tras la inhabilitación de Quim Torra. Sin embargo, un vídeo que ha circulado por las redes sociales pone de manifiesto que un grupo de separatistas agredieron a un mosso d’esquadra de paisano en una concentración convocada por los CDR en el parque de la Ciudadela.
Como es sabido, en el transcurso de la concentración los radicales consiguieron llegar a las puertas del parlamento catalán y lanzaron piedras y vallas contra el cordón. Ahora, la asociación de guardias civiles Jucil han difundido un vídeo en su perfil de Twitter en el que se aprecia que el agente de incognito fue víctima de empujones y golpes de todo tipo mientras intentaba huir del lugar. «La desprotección que sufren [los agentes] a la altura del proteccionismo que tiene el radicalismo y el extremismo independentista. Todo nuestro apoyo», afirma la entidad en su publicación.
Politeia advierte: «Arrieros somos…»
La asociación de policías en Cataluña Politeia también se ha hecho eco de lo sucedió en su cuenta de Twitter. El colectivo ha mostrado todo su «apoyo al compañero de Mossos agredido» con la siguiente reflexión: «Trabajo de máximo riesgo con tanto chivato en el propio cuerpo Policial filtrando información o dando charlas a los CDR. Seguid priorizando ideología a profesionalidad, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos…».