Cruce de reproches en Twitter entre el diputado del Congreso de ERC Gabriel Rufián y el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona Luis Figo, que desde el confinamiento por la pandemia de coronavirus ha utilizado esta red social para mostrarse muy crítico con el gobierno de Sánchez y, sobre todo, con las políticas de Podemos.
Todo empezaba cuando el portugués criticó la intervención del republicano en el Congreso de los Diputados donde Rufián aseguraba que el rey Felipe VI es el diputado número 53 de Vox. «¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respeto y menos crispación», ha escrito el exjugador adjuntando el vídeo de la intervención.
Rufián ha decidido contestarle: «Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís» en una clara alusión a los problemas que tuvo Figo con Hacienda en 2012 en el que le reclamaban 2,4 millones de euros por los derechos de imagen de los últimos tres años de la década de los 90.
Pero la discusión no ha terminado aquí. Figo ha seguido contestando al diputado y en el siguiente tuit ha escrito: «¡Claro, Rufián, para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más!! E pagado más a hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida» donde el aludido le ha contestado «Porque te tuvieron que obligar, Luís. Deja de dar patadas que no soy César.»
En este intercambio de reproches no solo han participado ellos dos, muchos usuarios independentistas también han cargado contra Figo. «Cuantos ricos inmigrantes defraudadores de ultraderecha van dando lecciones en España de cómo llevar sus asuntos…. Si hay algo que sobra en ese país son defraudadores, tb gente de ultraderecha y tb lecciones dadas por palurdos de césped.» o «otro inmigrante opinando de nuestro país» son algunos de los comentarios que le han contestado.
También ha tenido algunos defensores, como el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera que ha escrito: «Vaya zasca de un contribuyente neto a un asalariado del Estado.»