El Consell General de Cambres de Catalunya ha considerado desproporcionada la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha ratificado la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y ha pedido al Parlament que nombre un nuevo presidente para superar la crisis del coronavirus y «en ningún caso pensar en citas electorales».
El Consell también ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que se haya producido en un contexto de «grave crisis sanitaria y económica» por los efectos de la pandemia, ha informado este martes en un comunicado.
Recuperación económica
Ha alertado de que la inhabilitación llevará a un Ejecutivo en funciones «que tendrá menos fuerza para tomar decisiones relacionadas con el control de la pandemia«.
Además, ha opinado que esto lleva a una «situación de incertidumbre que puede afectar a la recuperación económica» cuando considera que esa debería ser la prioridad de las instituciones.
También ha pedido a los consellers del Govern que continúen trabajando con «el objetivo principal de gestionar y superar la crisis económica».