La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha avanzado este domingo que las restricciones para evitar contagios de coronavirus afectarán este año a las celebraciones tradicionales durante la Navidad, como comidas familiares y cabalgatas de Reyes.
«Lo típico de la comida de Navidad con una parte de la familia y la de Sant Esteve con la otra y aquí podemos añadir la Nochebuena, la Nochevieja y los Reyes, lo tendríamos que evitar», ha dicho en una entrevista en Rac1.
Espacios cerrados
Reunirse en espacios cerrados como las casas para comer y sin llevar la mascarilla todo el tiempo «son las situaciones de más riesgo de cara a contagios», ha advertido.
En todo caso, ha pedido «no mezclar familias» y organizar los encuentros de forma que pasen diez días entre las celebraciones que se hagan con un grupo social y las que se hagan con otro.
Por otro lado, confía en que las cabalgatas puedan mantenerse, aunque con restricciones: «Evidentemente no podrán ser como siempre, pero hay mucha gente que está pensando qué se puede hacer».