La GSMA ha anunciado este miércoles que el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona se aplazará de la primera semana de marzo a finales de junio de 2021 por la crisis de la Covid-19, según un comunicado.
El MWC tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, mientras que también se reprogramará el MWC21 en Shanghai del 23 al 25 de febrero de 2021.
la organización del Mobile World Congress asegura que la reprogramación responde a las circunstancia globales que rodean la Covid-19. Además, reconoce que ambos eventos son catalizadores en el ecosistema móvil; son plataformas para lanzar nuevos productos e innovaciones.
La GSMA asegura estar comprometida para que MWC21 Barcelona pueda llevarse a cabo con seguridad e introducirá convocatorias telemáticas para afrontar la demanda de asistentes.
Fira de Barcelona apoya la decisión
John Hoffman, CEO de GSMA asegura que «estamos abrumados por el apoyo de todos nuestros socios y clientes que están comprometidos a garantizar que el MWC21 Barcelona sea un éxito. El MWC es más que un evento. Es una experiencia que une a toda la industria.»
Por su parte, Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, declara que la organización «apoya plenamente la decisión de la GSMA de reprogramar las fechas para MWC Barcelona y estamos profundamente comprometidos a hacer la mejor edición posible con una extraordinaria participación de empresas y visitantes«.