El secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado, este martes en una entrevista en TV3, que la cuarentena de contactos estrechos de un positivo será de 10 días y no de 14 como hasta ahora. «De esta manera facilitaremos que más personas cumplan los aislamiento», ha sostenido.
También, ha admitido que reducir a 10 días la cuarentena de contactos estrechos es un «riesgo controlable», y ha subrayado que Cataluña no hace nada que no se produzca ya en otros territorios como Suiza o Nueva Zelanda.
Viajar a Madrid
Una vez se aplique la norma, que entrará en vigor la próxima semana, el Departamento hará un seguimiento y valorará de cerca cómo funciona esta reducción. No obstante, ha reconocido que no todos los expertos están de acuerdo con esta disminución y que la «mejor opción» es la de 14 días.
Sobre la recomendación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de no viajar a la Comunidad de Madrid, ha dicho que siempre que se debe viajar se debe analizar si es «estrictamente necesario», sea al lugar que sea.