El Gremio de Empresarios de Discotecas de Barcelona y Provincia se suma al encierro de propietarios con sus plantillas del miércoles en bares musicales y discotecas, convocado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), con el apoyo de la plataforma #somosocionocturno. Con esta acción, quieren reclamar la ampliación de los ERTE y evitar la quiebra de cerca de 2.600 empresas del sector y la destrucción de 17.000 empleos en Cataluña, según ha informado el gremio en un comunicado este martes.
El objetivo es cargar contra «la pésima gestión política del Gobierno de España sobre la ampliación de los ERTE y su resistencia a abordar un plan de rescate para garantizar la supervivencia económica de las pymes, los trabajadores y la economía de un sector duramente e injustamente castigado con el cierre de su actividad».
La protesta comenzará a las 19.00 horas de este miércoles y consistirá en un encierro, con las medidas de seguridad por la situación del coronavirus, en el que se realizará la lectura de un manifiesto con las reivindicaciones del sector.
Según datos del gremio, actualmente el 25% de los locales catalanes ya ha cerrado (935 locales), y se estima que a finales de año se pueden destruir más de 17.000 empleos directos, y arruinar el 69,29% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos.