La soga que está apretando el sector cultural en Barcelona parece que se afloja un poco, el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado este lunes la ampliación del aforo permitido al 70% en equipamientos culturales y cines, que hasta ahora estaba limitado al 50%. El incremento del aforo permitido está supeditado a la publicación de una resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) previsto «presumiblemente» para este martes.
En concreto, la ampliación se aplicará en Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels.
Por otro lado, el Procicat también ha aprobado la prórroga 15 días de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19 en Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles. Sin embargo, en estas tres localidades de la comarca del Vallès Oriental también se permitirá la ampliación del aforo permitido en equipamientos culturales y cines del 50 al 70%.