La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) está estudiando abrir un expediente a un profesor por negarse a utilizar la mascarilla y obligar a sus alumnos a entrar en clase sin ninguna medida de seguridad, según ha denunciado el Consejo de Estudiantes de la facultad.
Se trata de un docente que imparte la asignatura de Educación Física y que, según denuncian los alumnos, aseguró que «no respetaré medidas absurdas impuestas por un experimento social masivo» y añadió que «no haré clase a quien pretenda lavarse las manos antes de mis clases»,
Según el Consejo de Estudiantes que ha recogido las quejas de los alumnos, el profesor realizó afirmaciones como «la distancia social es solo para controlarnos con el 5G y saber donde estamos en todo momento» y «llevando mascarilla moriréis. Quizás ahora no, pero sí en 10 años…». También denuncian que el docente utilizó el correo institucional para propaganda negacionista y convencer a los alumnos de hacer «actos de ilegalidad y que atenten por la seguridad sanitaria».
La universidad ha asegurado que una vez el Decanato tuvo conocimiento se puso en contacto con el Rectorado y los servicios jurídicos de la UAB estudiaron y propusieron las medidas a emprender, y ya se ha iniciado el proceso de notificación. La UAB ha afirmado que «en ningún caso se permitirá que alguien que no lleve mascarilla o vulnere de otra forma las normas de seguridad» participe en la actividad de la universidad.