Finalmente, la moción de censura contra el actual presidente del Futbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sigue adelante. Los impulsores de la iniciativa han conseguido reunir 18.000 firmas, sobrepasando en casi 1.500 las rúbricas requeridas (16.521). El plazo para alcanzarlas terminaba hoy al mediodía, y deberán ser presentadas al club a las 18h.
Sin embargo, el proceso dista mucho de haber terminado. Una vez logrado el número necesario de firmas, se inicia ahora su validación. Para ello, un notario realizará las comprobaciones pertinentes y levantará un acta que constate el número preciso de rúbricas. Si el número cumple con el mínimo requerido, se emprenderá el proceso para materializar el referendo sobre la continuidad de Bartomeu al frente del Club.
Dos tercios de los votos deberían apoyar la moción
La votación se anunciaría entre los diez y veinte días hábiles siguientes. Y si dos tercios de los votantes apoyasen la moción, el club azulgrana debería acatar la decisión y cesar de sus funciones a Bartomeu. De ser así, una junta gestora se haría cargo de la entidad hasta que se convocasen nuevas elecciones.