El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha propuesto al resto de grupos parlamentarios “encontrar fórmulas” que permitan “desbloquear” la situación si el presidente del Govern, Quim Torra, es inhabilitado. Las fórmulas podrían pasar por la posibilidad de proponer un candidato alternativo a la presidencia para agotar los dos meses hasta la convocatoria de elecciones. No obstante, desde Ciudadanos aseguran que “no es la única fórmula”.
En declaraciones a RNE Carrizosa ha instado a las fuerzas de la oposición a reunirse y «encontrar fórmulas» para evitar el bloqueo que, según él, persigue Torra con su intención de que no haya un candidato alterativo a la presidencia. El portavoz ha avisado de que si Torra es inhabilitado, intentará evitar convocar elecciones y hará “lo que obligue a los catalanes a estar pendientes de Puigdemont”.
El líder de la formación naranja ha reivindicado que todo el mundo tiene que obedecer las leyes, y «especialmente» Quim Torra, «siendo presidente de la Generalitat», en referencia a la pancarta por la libertad de los presos del 1-O que mantuvo colgada en la fachada del Palau de la Generalitat en campaña electoral pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) para que la retirara.