La Guardia Civil ha confirmado a El Liberal, que los restos hallados en la tarde del domingo en el municipio abandonado de Muíños (Ourense) corresponden a la joven Nerea Añel Vázquez, desaparecida el pasado mes de enero.
Las pruebas de ADN han determinado hace pocas horas la identidad del cuerpo localizado por dos senderistas a escasos 400 metros del Motel Cancún, lugar donde se vio por última vez a Nerea con vida y que fue peinado con drones y perros especializados durante los primeros días de búsqueda.
Según fuentes oficiales, los restos permanecen en el laboratorio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, donde se continuará con los estudios pertinentes para intentar averiguar las causas del fallecimiento de Nerea.
Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis y, según la Guardia Civil, la investigación tomará el rumbo que dicten las autoridades judiciales ya que, hasta el momento, ha sido el Cuerpo de Policía Nacional quien estaba al mando de la desaparición de la joven.