Belen Vázquez no para de recibir condolencias por el fallecimiento de su hija desde que, ayer por la tarde, varios medios de comunicación se aventurasen a publicar, sin ningún tipo de confirmación oficial, que el cuerpo hallado en la localidad de Muíños pertenece a Nerea Añel Vázquez, desaparecida en Ourense el pasado mes de enero.
En estado de shock, esta madre se pone en contacto con El Liberal, en busca de respuestas. «¿Cómo puede ser que la policía me ha dicho que no se ha identificado aún el cuerpo y varios medios están diciendo que el cadáver es de mi hija? ¿sabéis algo?, ¿esto es normal?, la UFAM de momento me dice que no saben si es hombre o mujer, y algunos medios ya han dicho que, según fuentes oficiales, se trata de Nerea».
En busca de respuestas, este diario se ha puesto en contacto con el responsable del caso, que desmiente, categóricamente, que esté identificado el cadáver. «Se han recuperado unos restos humanos pero, hasta el momento, no existe ninguna información oficial de que el cuerpo sea de Nerea».
Según el investigador, aún ni siquiera se han practicado las pruebas de ADN. De hecho, en el momento en que estos medios decidieron publicar el hallazgo, ni siquiera se había procedido al levantamiento del cadáver debido a su situación en una zona escarpada de difícil acceso.
Hasta este mediodía no se ha podido recuperar el cuerpo que, según fuentes oficiales, será sometido a las pruebas necesarias para su identificación en las próximas horas.