Diana Rigg, la actriz británica que se hizo famosa por interpretar el papel protagonista de la serie ‘Los vengadores’ (1961-1969) y por ser la única esposa del célebre James Bond ha fallecido este jueves a los 82 años a causa del cáncer que padecía, según ha informado su agente en un comunicado en el que pide privacidad para la familia «en este momento tan delicado».
La actriz nació en 1938 en Reino Unido, aunque pasó sus primeros 8 años en la India debido al trabajo de su padre. Debutó en la interpretación en 1967 en el teatro Royal Shakespeare Company y en 1994 obtuvo un Tony por la ‘Medea’ de Eurípides.
En la televisión debutó casi por casualidad en el papel la agente secreta Emma Peel, que acompañaba al John Steed de Patrick Macnee en ‘Los vengadores’. También participó en varias películas como ‘El asesinato de Julio César’ (Stuart Burge, 1970), ‘Anatomía de un hospital’ (Arthur Hiller, 1971), pero no fue hasta su papel en ‘Muerte bajo el sol’ (Guy Hamilton, 1982), la adaptación de Agatha Christie, que consiguió nueva aclamación.
Varias décadas después fue Olenna Tyrell, en la popular serie ‘Juego de Tronos’. Rigg no dejó de trabajar hasta sus últimos días. Deja pendientes de estreno la próxima película de Edgar Wright,’ Last Night in Soho’, donde tiene un papel, y la nueva adaptación de Narciso negro en forma de serie que próximamente estrenará la BBC.