“Creo que las nuevas tecnologías son clave en nuestro objetivo de ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre”, ha asegurado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, durante el almuerzo coloquio que ha tenido lugar en el Círculo Ecuestre este mediodía. Navarro ha aprovechado la ocasión para poner en valor el papel del Consorci, como motor en la nueva economía.
Se trataba de la última edición del Foro Barcelona Capital, donde se pretendía debatir en torno al papel de la Ciudad Condal como capital de esta nueva etapa económica post Covid. En el coloquio también han intervenido Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global; y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona.
“Creo que las nuevas tecnologías son clave en nuestro objetivo de ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre”
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci.
Saber adaptarse a un entorno incierto
En el curso del debate, los participantes han intercambiado diferentes visiones sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, así como el papel que ejercerán en la etapa posterior a la pandemia. «Nos hemos esforzado para adaptarnos a un contexto contexto cambiante y anticiparnos a las necesidades de los diferentes sectores en los que trabajamos, ejerciendo nuestro papel de motor económico», ha resaltado.
Cuenta atrás para el estreno de la BNEW
Pere Navarro ha avanzado que la Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento híbrido organizado por el Consorci que abrirá sus puertas los días 6 y 9 de octubre, será el foro donde se analizará el impulso que la tecnología aportará a la recuperación económica.“Por ello, hemos apostado por crear un evento con un formato único que, al ser híbrido, permitirá a personas de todo el mundo asistir sin necesidad de desplazarse. Además, la BNEW mostrará la capacidad de la ciudad a la hora de emprender», ha añadido.
A pocas semanas de su apertura, la BNEW espera contar con 10.000 asistentes en un contexto como el actual. Una capacidad de convocatoria que no hubiera sido posible de no haber contado con los últimos avances tecnológicos.