Grup Focus, empresa gestora del Teatro Romea, el Condal, el Goya y la Villarroel de Barcelona, ha presentado este lunes su programación para el curso 2020-2021 poniendo de relieve su «capacidad y voluntad» de tirar adelante con seguridad una temporada que estará marcada por las restricciones de la COVID-19.
Durante el acto, el presidente, Daniel Martínez, ha recordado que para el sector es «vital en todos los sentidos» poder levantar de nuevo el telón, y ha asegurado que sus salas tienen la intención de hacerlo a partir del 15 de septiembre con las máximas garantías de seguridad y un total de 45 espectáculos, 25 de los cuales estrenos.
Entre otras obras, se espera que pasen por los cuatro teatros del grupo reposiciones de éxitos como ‘Cinco horas con Mario’ (Teatro Goya) o ‘El pare de la núvia’ (Condal); novedades como ‘El dies d’ahir’ (La Villarroel) y ’53 diumenges’ (Romea); así como el estreno de las adaptaciones de ‘Pedro Páramo’ y ‘El paraíso perdido’ (Romea).
En declaraciones a los periodistas tras el acto en el Teatre Romea, Martínez ha definido los meses de confinamiento como «una catástrofe», con pérdidas en la empresa superiores a los 2,5 millones de euros; también ha reclamado a las instituciones ayudas para afrontar el nuevo curso y una ampliación del aforo en las salas del 50% al 66%. «Pese a ser una empresa sólida lo hemos pasado muy mal, y aún lo estamos pasando muy mal», ha declarado Martínez, que ha asegurado que las actuales restricciones de público hacen imposible la rentabilidad de las funciones y la viabilidad de muchas compañías y teatros.