La rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario contra el profesor de Derecho Internacional Público Jaume Munich, que fue denunciado el pasado mes de febrero por uno de sus alumnos por, entre otras cosas, referirse a España en sus clases como «estado fascista«. El denunciante es el vicepresidente de la organización estudiantil constitucionalista S’ha Acabat, Álex Serra, que ha dado a conocer la decisión del Rectorado de la UAB este domingo en su cuenta de Twitter.
Los hechos denunciados por Serra se remontan al mes de febrero, cuando Munich, en su primera clase y ante 70 alumnos no solo anunció que hablaría siempre de España como «estado fascista», sino que llamó «subnormales» y «fachas» a quienes creen que Cataluña no es una «nación oprimida«, según relató en su momento Serra en un vídeo publicado en Twitter.
En la misma clase, Munich definió a Ciudadanos como «un partido fascista» y arremetió contra Serra, acusándole de haber promovido «los escritos dirigidos a la administración electoral con el fin de conseguir la neutralidad de la UAB en periodo electoral». Algo que obligó a Munich a tener que sacar de su despacho uno de los lazos amarillos que simbolizan a los líderes condenados por el referéndum ilegal del 1-O.