El caso Messi podría tener un final feliz para el FC Barcelona. Pocas horas después de la primera reunión entre Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi, el canal argentino TyC Sports informó que el jugador podría quedarse en el equipo una temporada más. «Hay un 90% de opciones de que Messi siga en Barcelona. Este jueves tendrá una decisión definitiva», ha asegurado el periodista Martín Arévalo desde el mismo canal que informó del envío del burofax.
La reunión, en la que también participaron el directivo Javier Bordas, Rodrigo Messi (hermano del jugador) y el abogado de Cuatrecasas Jorge Pecourt, acabó sin acuerdo. Bartomeu dejó claro que el club no va a permitir que el astro argentino abandone el equipo sin abonar los 700 millones que indica su cláusula. Por su parte, los representantes de Messi pedían abandonar el conjunto azulgrana gratis. Mientras tanto, todo apunta a que el ’10’ estaría valorando un cambio de opinión y no descarta quedarse un año más en el Barça.
En esta línea, Arévalo ha comentado que «Messi está evaluando seriamente quedarse en Barcelona hasta 2021 e irse por la puerta grande al finalizar su contrato». En sus redes sociales ha añadido: «Este jueves define Leo Messi. Pero hay un nuevo escenario: existen chances concretas de que el mejor del mundo siga hasta junio de 2021 y cumpla su contrato. A esta altura lo está evaluando. Los dirigentes le pidieron por favor que se quede. Leo resolverá en breve. Y comunicará. Veremos cómo termina».
Si Messi decide quedarse, la decisión puede ser de doble filo para los intereses del club: el jugador se quedará una temporada más, pero podrá irse gratis a cualquier equipo al finalizar la temporada en junio de 2021.