Pese al tímido arranque que tuvo la campaña de detección de contagios de Coronavirus en Cornellá, sobretodo entre los más jóvenes, el municipio ha realizado 4108 pruebas PCR, una cifra que casi triplica las expectativas marcadas por Salut.
Según los datos facilitados a este diario, alrededor de un 65% de los PCR se han practicado a los vecinos cuya franja de edad se sitúa entre los 40 y los 75 años. En el caso de los más jóvenes, se detectó una mayor resistencia a hacerse la prueba durante los dos primeros días. Aún así, el escaso 15% que suponía este grupo de edad, se incrementó hasta el 35% entre el jueves y el viernes.
La campaña de cribado que, en principio, estaba dirigida a los vecinos del barrio de Sant Ildefons, sostienen fuentes de Cruz Roja, se ha ampliado a todos los barrios del municipio. La asistencia ha sido escalonada y se ha practicado el PCR a todos los vecinos de Cornellá que lo han solicitado e, incluso, a algunos residentes de otros municipios colindantes, como Hospitalet, Esplugues o Sant Joan Despí.