El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, asegura que un apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos Generales de Estado (PGE) sería «incompatible» con la política económica del PP, lo que pondría en riesgo una posible lista conjunta para las próximas elecciones a la Generalitat.
En una entrevista en La Vanguardia este lunes, Fernández confía en conseguir un buen resultado en las próximas elecciones en Cataluña, aún sin fecha. El líder del PP catalán considera que no es posible una coalición con el PSC debido a que «tenemos políticas económicas diametralmente opuestas», motivo por el cual le «sorprende» que Cs le haya propuesto una coalición. «A ver qué pasa. Si Cs acaba dando apoyo a unos presupuestos del Estado intervencionistas y con subida de impuestos eso es bastante incompatible con la política económica del PP», afirma. En todo caso asegura que lo importante es ver si una coalición sirve para sumar o no.
Fernández considera que el ‘Procés’ independentista «ha mutado» a causa de la división en el separatismo, y considera que la nueva hoja de ruta de los independentistas es «tratar de hacer caer la monarquía parlamentaria española para generar una república española como paso previo a la república catalana», con la que esperan tener el apoyo de Podemos.
El líder del PP catalán apuesta por un proyecto en el que priman «la iniciativa individual y la cultura del esfuerzo» y afirma que mucha gente volverá a confiar en ellos pensando en la gestión económica que «se prevé terrible».