Santander y Asaja Nacional han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los más de 200.000 socios agricultores y ganaderos de Asaja, con una oferta de valor que el banco ha diseñado en función de sus necesidades específicas y del calendario concreto del sector agroalimentario.
Según ha informado Santander, los socios de Asaja Nacional tendrán a su disposición los 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco y contarán con una amplia oferta de productos, que incluye tanto financiación a corto plazo para sus necesidades más inmediatas como financiación a largo plazo para la mejora y modernización de sus explotaciones.
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato. Aboukhair ha subrayado durante la firma que Santander lleva décadas apoyando «de forma muy especial» al sector agro y «se ha volcado» en respaldar a agricultores y ganaderos durante la crisis del coronavirus, en la que «ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española».
Por su parte, el presidente de Asaja ha señalado que el acuerdo permite a sus socios «obtener una oferta financiera muy amplia de la principal entidad financiera española, que entiende y conoce de primera mano las necesidades del sector, y que supone un impulso muy importante para agilizar las inversiones».
Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año anterior y casi igualar la financiación total concedida por el banco al sector agro en 2019, que fue de 5.277 millones de euros.