Polémica en redes sociales por un tuit de los Mossos d’Esquadra en que los usuarios han considerado que pone el foco en la víctima. El mensaje, que ya se ha borrado de la cuenta de los Mossos decía «Si alguien te besa, te toca el trasero o los pechos o va aún más lejos sin que tú lo quieras, no te calles. Denuncialo. No hay excusas, es un delito. Acabemos con la #violenciasexual #NoEstásSola».
Los usuarios han criticado tanto el mensaje, como la foto escogida. Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha calificado el tuit de «vergüenza». «Desde el traslado de la carga de responsabilidad a la víctima, hasta la elección de la foto. Una Consellería tan importante no merece tanta torpeza e incompetencia» y añade que «Una Conselleria tan importante no merece tanta torpeza e incompetencia».
En la misma línea se ha mostrado la senadora de ERC por Lérida, Sara Bailac, que afirma que «empoderar las víctimas de agresiones sexuales no pasa por señalarlas a ellas ni por reducirlas a imágenes morbosas».
Ante las críticas, Los Mossos d’Esquadra han optado por borrar el mensaje polémico y colgar otro pidiendo disculpas y aceptando el error: «El único responsable de la violencia sexual siempre es el autor. Es importante denunciarlo para que los hechos no queden impunes. Desgraciadamente, las imágenes como las que acompañaban el tuit anterior se continúan produciendo. Lamentamos las sensibilidades que hemos herido».