Nuevo capítulo en la más que posible salida de Leo Messi del FC Barcelona. El todavía presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, está dispuesto a dimitir si el astro argentino cambia de opinión y se queda en el equipo, según información de TV3. A cambio, solo tiene que decir públicamente que la razón de su marcha era el presidente.
Con esta decisión Bartomeu le pasa la pelota a Messi, que no ha hecho declaraciones desde que informó a la junta directiva de su intención de irse del Barça a través de un burofax. Se espera que en las próximas horas Messi si haga algún tipo de declaración. Desde que se supo la noticia, muchos han sido los que han apuntado como motivo principal de la marcha de Messi la mala relación que existe entre el presidente y el jugador. Esta explicación ha sido ha sido utilizada por los aspirantes a la presidencia, especialmente por el tándem independentista Font-Laporta, para tratar de forzar la dimisión inmediata del todavía presidente. La prensa independentista y altavoces del independentismo como Sala Martí han sido especialmente beligerantes contra Bartomeu. Este ambiente propició que ayer un grupo de aficionados se concentraron delante del Camp Nou, y forzarán el acceso al recinto, para protestar por la marcha del argentino y exigiendo la dimisión de Bartome.
Messi ya ha tomado una decisión
El movimiento ideado por Bartomeu para intentar que Messi no deje el club parece una maniobra meramente táctica ya que la decisión de marchar del Barça por parte de Messi es firme. El argentino ya llevaría un tiempo meditando la decisión y sería totalmente irrevocable. Messi considera que su ciclo en el Camp Nou ha terminado y quiere irse. La batalla actual es más por situarse de cara a las elecciones que por retener al astro argentino, al que muchos aficionados y jugadores quieren también lejos de el Nou Camp por considerar que condiciona en exceso cualquier intento de renovación y, además, el año que viene quedaría libre. Por todo ello la salida a la situación actual será la negociación de un traspaso entorno a 200 millones, siendo el Manchester City el mejor situado para hacerse con sus servicios, aunque en las últimas horas el PSG ha anunciado que estudia también presentar una oferta.