La Asociación de Empresas de Gestión de Eventos y Bodas de Cataluña (Aegecat) ha advertido que contempla tomar acciones legales para defender a sus empresas si el Govern no les excluye de las nuevas medidas aprobadas el pasado lunes para contener el contagio del coronavirus, como la limitación a diez personas de los encuentros y reuniones públicas y privadas.
Aegecat ha reclamado a la Generalitat que clarifique que la organización de eventos y bodas no está incluida y que lo haga público para «devolver la confianza» a los clientes. «Al tratarse de una actividad económica regulada no solo se garantizan todas las medidas y protocolos vigentes sino que se aplican de extraordinarios por tal de ofrecer al cliente las máximas condiciones sanitarias», ha expuesto en un comunicado este martes.
En ese sentido, ha instado a la administración catalana a que considere este tipo de empresas como un subsector diferenciado de la restauración y ocio nocturno, teniendo en cuenta que son celebraciones privadas con listas cerradas de invitados.
También ha exigido que el Govern apruebe una línea específica de ayudas para este sector, que ha defendido que «está sufriendo de manera extrema los efectos de la crisis sanitaria sin que la administración pública haya mostrado, hoy por hoy, la voluntad de encontrar soluciones que nos garanticen la supervivencia».