La Consellería de Salut pone en marcha el cribado masivo de PCR en Cornellá de LLobregat (Barcelona). Según los últimos datos oficiales, a fecha 21 de agosto, en el municipio ya se habían superado los 2000 positivos.
Inicialmente, podían acceder al PCR los vecinos del Barrio de Sant Ildefons cuya edad estuviera entre los 18 y 40 años. Finalmente, la franja de edad ha sido ampliada hasta los 70 años. Cualquier persona que lo desee y no presente síntomas de la enfermedad, podrá acudir al Centre Cívic de Sant Ildefons con la tarjeta sanitaria para hacerse la prueba de forma gratuita.
Campaña informativa
Un equipo de 30 voluntarios de Cruz Roja de Cornellá ha recorrido las calles de la ciudad durante dos semanas para informar a los vecinos del cribado masivo que ha comenzado esta misma mañana y se alargará hasta el próximo domingo.
Respuesta ciudadana
Según ha podido conocer El Liberal, la respuesta ciudadana el primer día ha cumplido con las expectativas. A las 12 del mediodía de este lunes ya se habían realizado más de 300 pruebas PCR.
Se pide más responsabilidad ciudadana a la población más joven
De todos los PCR realizados durante el primer día, solo el 15% ha correspondido a la población más joven (entre 18 y 30 años). «Pedimos que sean más reactivos y den ejemplo de responsabilidad ciudadana», comenta un voluntario. Es muy importante, asegura, frenar el contagio y eso «debemos hacerlo entre todos».