El eurodiputado de JxCat y fugado de la Justicia española por el referéndum ilegal del 1-O, Toni Comín, se ha visto obligado a rectificar en Twitter y casi a pedir disculpas a ERC por decir en una entrevista publicada en Nació Digital que los posconvergentes y ERC han entrado en un periodo de «guerra fría«. Una comparación que no ha gustado a los republicanos y a la que ha respondido su portavoz en el Parlament, Sergi Sabrià: «Nuestras batallas son con el COVID y con el Estado represor. Lamentable esta obsesión de equivocarse de adversario«.
Al tuit de Sabrià ha respondido Comín, que hasta 2019 militó en ERC, con el habitual «donde dije digo, digo Diego». Así, el eurodiputado ahora posconvergente ha culpado implícitamente a Nació Digital de haber tergiversado sus palabras: «De hecho no dije exactamente eso. Por suerte, está grabado y se emite íntegramente». Y ha explicado que su observación sobre la relación entre ambos partidos, «hecha desde la ironía«, se refiere a que «el independentismo catalán, al paso al que vamos, aún terminará haciendo la guerra fría descuidándose de ganar antes la 2ª Guerra Mundial«.
En el mismo hilo de tuits, Comín ha insistido en que su afirmación es «una ironía» y ha añadido que, para que el independentismo pueda «ganar su pulso con el Estado español», es necesario que «todas sus organizaciones hagan algún tipo de alianza y luchen coordinadamente, de acuerdo con un plan acordado y conjunto. Tan evidente que no haría falta ni decirlo».