La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado este viernes la modificación de la resolución relativa al ocio nocturno durante la pandemia de coronavirus, que ahora también incluye establecimientos con locales anexos como los prostíbulos.
«Era una incoherencia cerrar el ocio nocturno y mantener abiertos otros locales en los que se realizan actividades de este tipo», ha argumentado Vergés este viernes en rueda de prensa durante una visita en Reus (Tarragona).
Vergés se ha sumado así a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha remitido este viernes una carta a las comunidades autónomas para el cierre de los prostíbulos y lugares de alterne, en línea con las restricciones establecidas a bares, discotecas y locales de ocio, según ha recogido Europa Press.
«Que no demos tregua a la explotación sexual, que no demos tregua a esa industria proxeneta que siempre permanece en la impunidad y en la absoluta opacidad. Se habla mucho de los derechos de las mujeres en contexto de prostitución pero no de las cifras de negocio», ha recordado.
Por su parte, la secretaria de Políticas Feministas del PSC, Sònia Guerra, también ha reclamado al Govern el cierre de los prostíbulos, después de que este viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha haya decretado su cierre con motivo de la pandemia.