Mientras el nuevo jefe de JxCat, Carles Puigdemont, aparenta querer un acercamiento a ERC en la Universitat d’Estiu Catalana, el conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, aspirante a liderar alguna lista en las próximas autonómicas, se comporta como el poli malo de la posconvergencia retando al presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, a través de su cuenta de Twitter.
La red social es uno de los escenarios en los que mejor se puede apreciar la lucha fraticida entre independentistas de JxCat y ERC a diario. Y no son pocas las ocasiones en los que los protagonistas de la batalla son cargos públicos, casi siempre posconvergentes. Este viernes ha sido Puigneró el que ha dado un paso adelante en la guerra tuitera exigiendo a Torrent que elija entre «obedecer a España o defender a Cataluña».
El reto del conseller a una de las primeras autoridades catalanas obedece a las palabras de Torrent sobre lo sucedido con las resoluciones sobre la monarquía que la Cámara autonómica no ha publicado oficialmente por petición de los letrados. En declaraciones recogidas por El Punt Avui, Torrent se ha referido a la publicación de estos textos por parte de Carles Puigdemont en su cuenta de Instagram. Lo ha hecho señalando que «un independentista puede desgastar o puede ayudar a construir una unidad estratégica que permita explicar a los ciudadanos cómo llegaremos a la república y cómo haremos la independencia, un objetivo que no hemos abandonado ni abandonaremos nunca».