Si alguien pensaba que la línea editorial de El Matí de Catalunya Ràdio podía virar su rumbo tras la salida de la presentadora Mònica Terribas, la realidad ha acudido presta a desmentirlo. Albert Segura, el sustituto actual de Terribas, ha demostrado que el sesgo secesionista del citado programa sigue siendo el mismo de siempre.
Y es que el director y presentador de este magazine matinal no ha dudado en su editorial de ayer miércoles en llamar despectivamente a la bandera española «estanquera» y, acto seguido, en vincularla con la manifestación de los negacionistas antimascarillas que tuvo lugar recientemente en la plaza de Colón de Madrid —presidida, recordemos, por un enseña nacional de gran tamaño—.
«No es casualidad» que los negacionistas acudan a Colón
Así, el periodista, tras cargar contra la irresponsabilidad sanitaria en la que incurrieron los manifestantes y poner en entredicho sus teorías conspirativas, ha asociado el símbolo nacional con dichas actitudes. «No es casualidad que los terraplanistas del coronavirus se manifiesten bajo la estanquera gigante de la plaza de Colón», ha aseverado el locutor. El tono empleado con los asistentes ha destacado por su dureza, a los que ha tildado de «trogloditas». Incluso cuando ha deseado una pronta recuperación al manifestante que ha estado cerca de ingresar en la UCI por coronavirus, se ha referido a él como un «energúmeno».
En cualquier caso, el locutor ha aconsejado tomarse en serio este tipo de concentraciones.«También muchos se reían de la manifestación de los fachalecos, pero los discursos de extrema derecha y neofranquistas se han normalizado en los platós y en el Congreso, y ahora directamente en gobiernos como el de Andalucía, Murcia y Madrid mismo», ha razonado.
Su sustituta en septiembre portó una camiseta de Puigdemont
Si bien Albert Segura no es el sustituto definitivo de Terribas —solo desempeñará su labor en lo que queda de verano—, no parece que en septiembre la beligerancia contra el constitucionalismo característica del programa vaya a ir a menos. No en vano, la conductora que se hará cargo del magazín no es otra que Laura Rosel, periodista conocida por haber presentado el programa FAQs de TV3 ataviada con una polémica camiseta en la que aparecía el rostro del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont —por aquel entonces, ya huido de la Justicia—.