El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido este lunes relevar a la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, de la portavocía del partido en el Congreso. Este puesto lo ejercerá a partir de ahora la también diputada Cuca Gamarra, vicesecretaria de política social. Casado, además, ha aprovechado el tirón del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, uno de los protagonistas de la crisis sanitaria del COVID-19, para nombrarlo portavoz de la formación a nivel nacional.
Según ha informado el PP en un comunicado, Casado explicará el próximo jueves a la Junta Directiva Nacional de la formación los nuevos cambios en el partido. Cambios como el nombramiento de la ex ministra Ana Pastor como vicesecretaria de política social, en sustitución de Gamarra.
En la misma nota, Casado ha agradecido a Álvarez de Toledo su labor al frente de la portavocía del grupo del PP en el Congreso y le ha pedido que siga contribuyendo al proyecto de la formación conservadora, según ha informado Europa Press.