Después de la humillación en Lisboa, el todavía presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, ha convocado elecciones para el próximo 15 de marzo de 2021 después de una reunión de la junta directiva que ha durado varias horas. Con esta decisión se confirma que Bartomeu no dimitirá y terminará su mandato, una decisión contraria a lo que solicitaban los aficionados que le pedían unas elecciones anticipadas.
En un comunicado del club posterior a la reunión, la junta directiva asume «su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el Club», pero considera que no es viable unas elecciones inmediatas debido a que «el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la COVID-19, tanto en el ámbito económico como social».
Por ese motivo, el Club continuará implementando el «plan de choque» para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo. Esta decisión implica que la junta directiva «asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021».
Setién, destituido como entrenador
Por otra parte, la junta directiva ha decidido destituir a Quique Setién como primer entrenador del club después de tan solo siete meses. En un comunicado, el club, ha añadido que «el nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo». Todo apunta que el nuevo entrenador será Ronald Koeman, actual entrenador de la selección holandesa y exjugador del Barça.
De los 14 miembros de la junta directiva, solo ocho han estado presencialmente en la reunión, los otros siete han participado de manera telemática. La convocatoria oficial de elecciones se realizará a finales del mes de enero