Netflix ha presentado este jueves el tráiler oficial de Memorias de Idhún, basada en la famosa saga fantástica juvenil de la autora Laura Gallego. Sin embargo, los fans de la saga han sido muy críticos con la elección de los actores de doblaje, formado por Michelle Jenner, Sergio Mur, Itzan Escamilla, Nico Romero y Carlos Cuevas, que consideran que los productores han dado más prioridad a la notoriedad de los actores que en su trayectoria como actores de doblaje.
Tal ha sido el revuelo que uno de los implicados, Carlos Cuevas, conocido por su papel en la serie catalana Merlí, ha acabado contestando al periodista de La Vanguardia Pericu Solà cuando realizaba una crítica sobre la elección de los actores y lo relacionándola con el número de seguidores que tienen: «Probablemente, habré pasado más horas trabajando en una sala de doblaje desde que soy un niño que tú ejerciendo de periodista. Eso sí que son números. Juzguen el trabajo si quieren ser serios y tener credibilidad».
Lo cierto es que Cuevas ha trabajo prestando su voz en numerosos anuncios de televisión y radio desde que era pequeño e, incluso, se dobló así mismo en la serie Merlí cuando se emitió a nivel nacional.
La autora también critica la elección del elenco
Por su parte, la autora de la mítica trilogía también se ha mostrado muy crítica en la elección del elenco. En un comunicado en su página web, Laura Gallego explicaba que ella siempre fue partidaria de que los personajes fuesen interpretados por actores especializados en doblaje, pero que los responsables de la serie tenían otras preferencias y que ha sido su criterio el que se ha impuesto. Y añade que «me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes».
La serie animada se estrenará el próximo 10 de septiembre y constará de 5 episodios de 25 minutos cada uno. Y ya sea con polémica o sin ella, es uno de los lanzamientos más esperados por todos los fans.