Tres hombres de nacionalidad pakistaní han fallecido y cuatro personas han resultado heridas, una de gravedad, este viernes por la mañana en un incendio en los bajos de un edificio del barrio de la Barceloneta.
El incendio se ha producido en la vivienda de los fallecidos, situada en el número 16 de la calle Grau i Torres , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Según apuntan los Bomberos de Barcelona, el incendio podría haberse originado porque el sistema eléctrico de los bajos estaba pinchado y no contaba con medidas de seguridad.
Diez dotaciones de bomberos
Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del incendio sobre las 6.00 horas, del que se desconocen las causas, ha informado la policía catalana a Europa Press.
Se han activado diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona y también se han desplazado efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos y la Guardia Urbana.
También han acudido dotaciones del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona, y los Mossos se harán cargo de la investigación.
Dos de estos fallecidos vendían cervezas o mojitos en la playa y la tercera víctima -igual que el hombre en estado crítico, atendido en el Hospital Vall d’Hebron– se dedicaba a llevar a turistas de una parte a otra con las características bicicletas eléctricas que se usan para este fin en el litoral barcelonés.
Los compatriotas de los fallecidos, que han intentado ayudar en la extinción del fuego, han explicado que los tres muertos no han logrado salir del piso porque la puerta no conseguía abrirse.