El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido anular definitivamente la celebración del Maratón de Barcelona de este año después de haber estado trabajando durante estos meses para adaptarla a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus.
En un primer momento estaba previsto para el 15 de marzo, pero, debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento decidió trasladarlo al 25 de octubre de 2020, aunque tampoco podrá ser. El consistorio ha anunciado que se cancela definitivamente y la próxima edición se celebrará el 7 de noviembre de 2021.
El media maratón, también se traslada a 2021
El medio maratón, que sirve de antesala del Maratón, también mueve sus fechas y en lugar de celebrarse en el mes de febrero, se pospone el día 17 de octubre de 2021.
Los inscritos en maratón de 2020, unas 17.000 personas, podrán cambiar su inscripción para la edición de 2021 con la posibilidad de correr el medio de 2021 de forma gratuita; o recuperar el 75% de la inscripción y hacer una donación voluntaria del 25% en solidaridad con la organización; o recuperar el 100% de la inscripción.
Durante los próximos días, la organización ha informado que contactará con todos participantes para informarles de la situación y ayudarles en la gestión del dorsal.